Artículos

 

En revistas nacionales
  • [An31] PDF Propuestas de másteres para la UGR
    Periódico Granada Hoy 15-10-2016, p.16, 2016.
  • [An30] PDF La teoría de la Relatividad y la UGR
    Periódico Granada Hoy 06-06-2016, p.17, 2016.
  • [An29] PDF Fuentes de ingresos aún inexploradas en la UGR
    Periódico Granada Hoy 27-01-2016, p.14, 2016.
  • [An28] PDF Las actividades experimentales de Química en manuales de 2º de Bachillerato y Pruebas de Acceso a la Universidad (con Esteban Parra, G.E.)
    AIRES, 5, 1-11, 2015.
  • [An27] PDF Reflexiones epistemológicas sobre el concepto de sustancia pura
    Alambique 82, 24-31, 2015.
  • [An26] PDF Sugerencias para una optimización económica de la UGR
    Periódico Ideal 07-10-2015, p.25, 2015.
  • [An25] PDF Enseñar formulación. Unos comentarios a los comentarios
    Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 11(3), 426-435, 2014.
  • [An24] PDF Los dispositivos tecnológicos cotidianos en libros de texto. Presencia y análisis de las exposiciones (con Torres-Gil, A.)
    Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 11(3), 290-302, 2014.
  • [An23] PDF La reforma de la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria: propuesta de un diseño del currículo basado en competencias (con Perales Palacios, F.J., Cabo Hernández, J.M., Vílchez González, J.M., González García, F. y Jiménez Tejada, P.)
    Enseñanza de las Ciencias 32(1), 9-28, 2014.
  • [An22] PDF La formulación química en la formación inicial del profesorado: concepciones y propuestas
    Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 10 (nº extra), 678-693, 2013.
  • [An21] PDF Cuando la Luna iba a ser de España
    Periódico Granada Hoy 25-06-2013, p.18, 2013.
  • [An20] PDF Los instrumentos antiguos de los gabinetes de Física. Propuesta de clasificación y estudio comparativo (con Sánchez-Tallón, J.).
    Enseñanza de las Ciencias 31(2), 231-249, 2013.
  • [An19] PDF Los inicios de la aerostación y nuestros manuales
    Periódico Granada Hoy 19-03-2013, p.16, 2013.
  • [An18] PDF Análisis de la presentación del método científico en libros de texto de 3º y 4º de ESO (con Pérez Cid, F.)
    ESRIIE. Educación Secundaria, Revista de investigación e innovación educativa 2(2), 1-17, 2012.
  • [An17] PDF Exoplanetas: ¿estamos solos o acompañados?
    Periódico Granada Hoy 27-11-2012, p.16, 2012.
  • [An16] PDF Descubrimientos y sentimientos en los manuales de física del s.XIX.
    Revista Iberoamericana de Física 7(1), 37-44, 2011.
  • [An15] PDF “El Babor”. Análisis de su evolución histórica (con Selas Pérez, J.M.).
    Anales de Química 106(2), 129-136, 2010.
  • [An14] PDF ¿Vida extraterrestre? Aspectos epistemológicos para el aula.
    Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 6(3), 408-422, 2009.
  • [An13] PDF Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas.
    Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 5(2), 185-199, 2008.
  • [An12] PDF Concepciones de futuros profesores de ciencias sobre un concepto olvidado en la enseñanza de la electricidad: la fuerza electromotriz (con Guisasola, J. y Montero, A.)
    Enseñanza de las Ciencias, 23(1), 47-60, 2005.
  • [An11] PDF Elementos frente a átomos. Raíces históricas e implicaciones didácticas.
    Alambique, 21, 59-66, 1999.
    Reproducido en: Materia I. Propiedades, pp. 47-54. Secretaría de Educación Pública del Ministerio de Educación de México, 2000.
  • [An10] PDF El caso Galileo, un ejemplo interdisciplinar.
    Revista de Educación de la Universidad de Granada, 9, 101-111, 1996.
  • [An09] Una gran figura de la Universidad de Granada del s.XIX: Francisco de Paula Montells y Nadal (con Gago, R.).
    Periódico Ideal, 15-12-93, pp. 15-16, 1993.
  • [An08] PDF Algunas precisiones sobre el estudio de la dinámica en Aristóteles.
    Revista Española de Física, 7 (2), 58-62, 1993
  • [An07] Estructura para desarrollar un problema de física. Una experiencia extranjera.
    Apuntes de Educación (Naturaleza y Matemáticas), 17, 2-6, 1985.
  • [An06] Proyección de diapositivas con fundido de imagen.
    Apuntes de Educación (Naturaleza y Matemáticas), 1, 12-15, 1981.
  • [An05] La medicina en la obra científica de Francisco de Paula Montells y Nadal (1813-1893) (con Gago, R.)
    Asclepio, 32, 151-159, 1980.
  • [An04] PDF Werner Heisenberg, humanista y físico.
    Periódico Ideal, 24-2-76, p.2, 1976.
  • [An03] Reacciones del ácido αα’ diaminopimélico. Lactamización y policondensación (con Babé, S.G. y Fontán, J.)
    Anales de la Real Sociedad Española de Física y Química. Química, 68 (4), 433-440, 1972.
  • [An02] Polímeros de condensación del ácido glutámico con poliésteres (con Fontán, J. y Babé, S.G.)
    Revista de Plásticos Modernos, 20, 162, 961-968, 1969.
  • [An01] Amino-Resinas (I y II)
    Revista de Plásticos Modernos, 17, Anuario, I.116-124 y I.125-134, 1966.
En revistas internacionales
  • [Ai07] PDF  La química cotidiana en documentos de uso escolar: análisis y clasificación (con Jiménez-Granados, A.)
    Educación Química 25(1), 7-13, 2014.
  • [Ai06] PDF  Idealization in Chemistry: Pure Substance and Laboratory Product.
    Science & Education 22(7), 1723-1740, 2013.
  • [Ai05] La historia del concepto de fuerza electromotriz en circuitos eléctricos y la elección de indicadores de aprendizaje comprensivo (con Guisasola, J. y Montero, A.)
    Revista Brasileira de Ensino de Física, 30(1), 1604-1/8, 2008.
  • [Ai04] PDF El inicio histórico de la ciencia del movimiento: Implicaciones epistemológicas y didácticas (con Rondero, C.)
    Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa (RELIME), 7(2), 145-156, 2004.
  • [Ai03] Images of Science Linked to Labwork: A Survey of Secondary School and University Students (con Séré M.G., Gallegos J.A., González F., De Manuel E., Perales F.J. y Leach J.)
    Research in Science Education, 31, 499-523, 2001.
  • [Ai02] Elementos frente a átomos. Raíces históricas e implicaciones didácticas.
    Reproducido de la revista Alambique en: Materia I. Propiedades, pp. 47-54.
    Secretaría de Educación Pública del Ministerio de Educación de México, 2000.
  • [Ai01] PDF An Analogical Verification of the Discontinuity of Matter Based on the Law of Definite Proportions.
    Journal of Chemical Education, 56 (1), 37, 1979.
 

Comments are closed.